Páginas

sábado, 29 de agosto de 2015

Pastel de ensaladilla

Hola a todos!

Cuando uno se dispone a preparar una cena en casa con invitados, millones de recetas vienen a la cabeza, aunque siempre empiezan los problemas: a mi no me gustan las nueces, a mi no me gusta el queso de cabra, a mi no me gusta el pescado, yo no quiero ni oler las verduras, etc. Y una a veces piensa: ¿Para qué me he metido en esta historia? Así que un día que me encontraba en esta misma situación pensé: qué puede haber que guste a casi todos y con lo que la gente quede llena? La ensaladilla rusa! Pero pensé que debía darle un toque de 'glamour', así que como aún no dominaba el arte de hacer un rollito de ensaladilla rusa, monté el 'Pastel de ensaladilla rusa'. Perfecto para cenas en grupo, con los suegros, los padres, para el tupper, incluso queda perfecta en una cena de Navidad como entrante.




Ingredientes (aprox 6 raciones)
-1 bolsa grande de ensaladilla rusa 
- pan de molde
- mayonesa
-salmón ahumado
- 3-4 huevos
- 3 latas de atún
-1 lata de olivas (relllenas o no, al gusto)
-pepinillos en vinagre
-huevas de lumpo (sucedaneo de caviar)

Preparación (se debe preparar un día antes de servir):
Pondremos la ensaladilla rusa a hervir en agua con sal. Cuando esté tierna la escurriremos y dejaremos enfriar. Mientras herviremos los huevos hasta que quede la yema cuajada y enfriaremos.

Cuando tanto la ensaladilla como los huevos estén fríos, procederemos a montar la ensaladilla rusa: cortaremos la clara de huevo en trozos (reservar la yema), cortaremos las olivas (reservar algunas para la decoración) e incorporaremos las latas de atún. En este punto es opcional mezclar la mayonesa o no, quizás es mejor opción dejar esa elección al invitado, pero por experiencia queda más seco si no incorporamos la mayonesa.

Para montar el pastel será bastante necesario un molde de pastel desmontable, aunque si el que tenemos no es desmontable, no importa porque podemos darle la vuelta y sacarlo sin problema. Cogeremos lonchas de pan de molde suficientes como para cubrir la superficie de nuestro molde, no importa si quedan huecos, y las aplanaremos con un rodillo para que quede compacto y no se rompa. Una vez aplanadas, las pondremos en el molde e iremos rellenando los huecos que han quedado con rebanadas extras. Sobre la primera capa de pan colocaremos parte de la ensaladilla rusa (más o menos la mitad). Volveremos a poner otra capa de pan y después la otra mitad de la ensaladilla. Por último cerraremos con la última capa de pan. Tapamos con papel film y pondremos un peso encima para que todo quede compacto y lo dejaremos en la nevera por lo menos toda la noche.

Al día siguiente desmoldaremos el pastel, tanto abriendo el molde como dándole la vuelta si no es desmontable. Y sólo queda decorar al gusto. En mi caso cubrí el pastel con salmón ahumado y yema rallada. Después coloqué las olivas restantes y unos pepinillos en vinagre. Por último las huevas de lumpo. Pero podéis decorarlo como más os guste.

Como veis, es una receta fácil y os aseguro que gusta a todos y querrán repetir.

Espero que os haya gustado! A comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario